Páginas

jueves, 6 de agosto de 2015

PISTACUBANA RADIO | Jorge Soto (Papushi) "me gusta trabajar con intérpretes noveles"

PISTACUBANA | 05/Agosto/2015 | 20:00 | #Cuba #PistaCubana

El joven compositor fue invitado al programa Pistacubana en Radio Ciudad

Jorge Soto (Papushi), fue invitado al programa Pistacubana en Radio Ciudad de La Habana el sábado 1ro. de agosto. La motivación principal es que desde 2014 diez canciones suyas han logrado colocarse en las listas de Pistacubana.

Jorge Soto comenzó como intérprete hace unos diez años en su natal Holguín y en la necesidad de componer sus propias canciones asumió también el reto de la composición no solo para sí, sino para otros intérpretes. En su proceso de desarrollo contó con el apoyo de Ernesto Blanco y Osmani Espinosa, entre otros.

Yolie, Giselle Ferrer, Rafael Espín, Eriksong, Verónica Velázquez, Ernesto Llerena , Lía, Leyanis López, Yanaisy, Christopher y El Dibu son algunos de los intérpetes cubanos que han llevado canciones suyas a la radio y la televisión de Cuba.

"Me gusta trabajar con intérpretes noveles", valoró Papushi, "aunque también disfruto mucho cuando cantantes muy reconocidos como Yolie, Leyanis López o Rafael Espín hacen mis canciones. Algunos temas forman parte del propio repertorio que hago para mí, aunque trabajo en lo fundamental para intérpretes femeninas".

Con el sencillo "Vive el verano" (una remezcla a partir del original concebido en 2013 donde participaron Verónica Velázquez, Ernesto Llerena , Lía y Yolie) logró colocarse en numerosos programas de radio y televisión durante el verano de 2014. En esta remezcla participaron La Srta. Gladys, Yolie, Eriksong, Giselle Ferrer, Athawise, Jhonal Sánchez (La Unión Mundial) y el propio Papushi.

"He tenido la suerte de verme en varias listas de éxitos de la radio desde 2014 y eso me hace feliz", comentó.

Temas suyos como "Me enamoré de ti" donde compartió con Verónica Velázquez en su versión original y luego con Giselle Ferrer han logrado entrar al Top100 de Pistacubana (con las dos versiones). También se destacan "Noche loca" por Christopher, "Lléname de ti" por Lía, "Te deseo" por Yanaisy, "Ese hombre es malo" por Yolie, "Nadie te amará más" del propio Papushi y "Mi amor" y "Vámonos de fiesta" que interpretara Eriksong. Todos estos temas han logrado entrar en las listas de Pistacubana.

Dentro de todos estos sencillos hay uno que se ha destacado sobremanera. Se trata de "Te borré de mi vida" que interpreta Leyanis López y que ha sido número #1 en diferentes listas de éxitos como Máxima Escalada de R. Cad. Habana y Sonido Estudiantil de Radio Victoria y logró integrar el Top10 de los listados Top100 y 80N de Pistacubana.

"Esta balada-ranchera me ha dado muchas alegrías, además de la alegría personal de que Leyanis cantara mis canciones".

Jorge Soto trabaja de conjunto con Anarkiólogo, que es su productor musical y con quien comparten el proyecto "Big Company" que incluye un estudio de grabación donde se han producido sus últimas canciones.

A modo de despedida Jorge Soto (Papushi) declaró: "Quiero felicitar a Pistacubana por sus cinco años, porque recoge las listas de éxitos en Cuba y es un medidor muy importante para los músicos y productores cubanos".

ENLACE:Leer noticia en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario