Páginas

martes, 4 de agosto de 2015

PISTACUBANA RADIO | Elizabeth, una de las mayores sorpresas de este 2015, es invitada a Pistacubana

PISTACUBANA | 04/Agosto/2015 | 12:03 | #Cuba #PistaCubana

La agrupación es fuerte candidata a Artista Novel 2015

La agrupacion Elizabeth fue invitada al programa Pistacubana en Radio Ciudad de La Habana este sábado 1ro. de agosto de 2015 por ser una de las agrupaciones noveles más destacadas en este 2015 con dos Top100 en Pistacubana.

El nombre Elizabeth resulta curioso y establece una analogía con la agrupación mexicana Camila, en el sentido de utilizar un nombre de mujer para un agrupación de chicos. Rodney Tasset, director de Elizabeth explicó "fue idea de Ricardo, el otro fundador, que tomó precisamente el nombre de mi hija, dándole un valor espiritual a nuestro proyecto".

Casualmente la intérprete femenina se llama también Elizabeth, aunque su incorporación ocurrió después de la creación del proyecto. "Estoy muy feliz de pertenecer a esta agrupación y más por la feliz coincidencia con mi nombre, aseguró la joven.

La novel agrupación, fuerte candidata a ser ARTISTA NOVEL 2015 en los eaPistacubana, fue creada en Guisa, provincia Granma, por Rodney y Ricardo. "Ambos pertenecíamos a proyectos diferentes", contó Ricardo, "y un buen día decidimos, en nombre de nuestra amistad y la empatía artística que teníamos, hacer un nuevo grupo". Al integrarse la joven Elizabeth, deciden emigar hacia La Habana buscando mejores oportunidades de promoción.

Su música se abre a diferentes géneros y se han dado a conocer en toda Cuba con la balada "Llegaste tú" y el tema fusión "Por eso quédate" que vincula ritmos cubanos con el ballenato y la plena. Ambos sencillos han logrado acceder al Top100 de Pistacubana.

Su primer clip, precisamente con la canción "Llegaste tú", fue dirigido por Ián Padrón, y esto, lejos de constituir un impulso, se convirtió en precupación por los fuertes criterios vertidos por este realizador audiovisual sobre las estrategias de difusión y promoción del clip en Cuba a finales de 2014. Los integrantes de Elizabeth se sienten satisfechos con el resultado y no sienten ninguna censura con su clip, porque al menos han logrado una relativa visibilidad en la televisión.

La radio en La Habana los ha acogido con mucho respeto y cariño. Como parte de su estrategia de promoción estos chicos han difundido su música en la gran mayoría de las emisoras de radio cubanas, y también se han acercado a varios directores de la televisión. "Hemos logrado varias cosas", comentó Rodney, "pero la idea es no descansar y seguir haciendo nuestra música".

En el programa Pistacubana de Radio Ciudad de La Habana los integrantes de Elizabeth agradecieron a todas las personas, entre ellos los profesionales de la radio y la televisión que les han brindado a apoyo y expresaron su deseo de ser conocidos por el público cubano. "También queremos ser escuchados en el mundo", sentenció Rodney.

Sobre la posibilidad de ser elegidos ARTISTAS NOVELES 2015 en los eaPistacubana comentaron sentirse muy entusiasmados e incluso establecieron una analogía con el deseo que tiene todo campesino en lograr buenas cosechas. "Claro que queremos ganar esa condición", aseguró Rodney, "pero sabemos que otros también quieren y tienen también los méritos y el derecho de ser elegidos. Al final lo más importante es el reconocimiento del público".

Varios oyentes se comunicaron con el programa para darle aliento a los chicos de Elizabeth y uno de ellos los definió como "el sueño a seguir" pues no es usual que una agrupación nacida en la Sierra Maestra logre tal reconocimiento nacional y un creciente interés de la emisoras de radio y programas de televisión.

Si algo define a Elizabeth es la combinación de ternura y fuerza musical y este 2015 es apenas el punto de partida. Sean o no los ARTISTAS NOVELES 2015, para Pistacubana constituyen una de las sorpresas musicales más agradables de este año en Cuba.

ENLACE:Leer noticia en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario