Páginas

miércoles, 8 de enero de 2014

ENTRE(V)ISTACUBANA Juan Karlos: Soy alguien que se debe a la gente porque así lo escogí y así sera siempre, mi público es lo más importante.

PISTACUBANA | 08/Enero/2014 | 00:08

PC: ¿Cómo valoras que "Devuélveme" sea la canción del año 2013 en
Pistacubana, que además fue tu primer #1 en Cuba durante varias
semanas? ¿Imaginaste que esto pudiera ocurrir alguna vez?


JK: En el transcurso de mi carrera he contado con muchas alegrías. Que
"Devuélveme" haya logrado alcanzar esta posición es una más de ellas,
diría que de las más grandes, ya que es un tema en el que puse
muchísima fe y además la considero como la mejor canción que he
escrito hasta hoy. Más que imaginármelo lo visualicé por mucho tiempo
de esta manera. Claro que es el apoyo y el cariño de cada persona lo
que hace que esto sea hoy una realidad, hecho que agradezco de todo
corazón.


PC: Y sobre el Festival Viña del Mar y "Devuélveme", ¿qué nos puedes decir?


JK: Viña del Mar es un festival muy importante que se realiza en Chile
y al cual tuve el honor de presentar este tema "Devuélveme".


PC: Cuéntanos cómo concebiste esa canción, en qué te inspiraste,
cuándo decidiste producirla musicalmente, si recibiste algún consejo,
expectativas al estrenarla, etc.


JK: Cuando escribí esta canción estaba pasando por un momento
sentimentalmente difícil, pero quizás es como dicen por ahi, que hasta
de lo malo a veces se sacan cosas buenas y creo que "Devuélveme" es la
prueba de ello. Cuando escribí este tema ya tenía en mi cabeza cómo
quería que sonara, claro que con la ayuda de los productores musicales
creció muchísimo más. Para la promoción y divulgacióon de este tema
fue muy importante la ayuda y el consejo de uno de los grandes
realizadores de clips de este pais, me refiero a Joel Guilián. Si
"Devuélveme" llegó a alcanzar esta posición tan importante, en gran
parte fue gracias a esta persona que trazó el curso a seguir, y por
supuesto que también tuvieron que ver en gran medida la radio, la
televisión y sitios como Pistacubana que brindan muchisimo apoyo a
todos los músicos cubanos y extranjeros.


PC: Nuevamente Joel Guilian visualiza tu música. ¿Qué crees del clip
"Devuélveme"?


JK: Joel Guilián es una persona a la que quiero y admiro mucho por su
talento y visión de las cosas que quiere hacer a la hora de plasmar en
imagenes una canción. "Devuélveme", a mi manera de ver, es el mejor
clip que ha fabricado para mí. Es un clip con una excelente
fotografía, de la cual estuvo a cargo el maestro Luis Najmías(Junior),
otra de las personas que admiro y respeto mucho por su excelente
trabajo. La locación me resultó espectacular. La idea la cocinamos un
poco entre todos y creo que el resultado fue genial. Sin obviar que
nos divertimos mucho filmando el video.


PC: En una ocasión te hicimos la entrevista por haber ganado la
condición de Artista Novel 2013 y ahora repetimos. ¿Qué ha cambiado
del Juan Karlos del 2011 al de ahora?


JK: Ha cambiado mucho como es natural, mi carrera ha ido madurando y
he tenido que cambiar muchas cosas para seguir adelante. Por fortuna
el público ha acogido estos cambios con agrado y me siguen brindando
muchísimas alegrías donde quiera que voy, además de su apoyo y cariño.
Para mí es muy importante, cada persona que ayuda a que mí carrera
continúe avanzando. Soy alguien que se debe a la gente porque así lo
escogí y así sera siempre, mi público es lo más importante.


PC: Iniciaste tu carrera con un tema de Osmani Espinosa, luego una
sucesión de temas tuyos, pero sabemos que preparas temas de otros
compositores cubanos. Algún detalle al respecto.


JK: Así es. La primera cancion que decidí lanzar al mercado musical
cubano fue escrita por el maestro Osmani Espinoza, fue el tema que me
dio a conocer y al que le debo muchas cosas lindas que ahora me estan
pasando,despues vinieron temas míos, que funcionaron muy bien, como
"Qué será", "Yo te quiero" y "Devuélveme" y para el 2014 contaré con
letras de otros importantes compositores como el maestro Germán
Nogueira, Jesse Suárez y contaré otra vez con una que otra composición
de Osmani Espinoza.


PC: Este año presentaste tu banda, has presentado una suerte de primer
disco y nos quedamos a la expectativa de un nuevo clip. ¿Qué proyecta
Juan Karlos para los próximos meses? (Colaboraciones, clips, estrenos,
conciertos)


JK: En los próximos meses traeré muchísimas sorpresas para el público
cubano y extranjero. Un video clip que saldrá a finales de enero,
colaboraciones con varios artistas como son Melany, los Ángeles y
muchos otros con los que ya se estan cocinando ideas pero que no me
atrevo a mencionar hasta que todo no esté listo. Estaré haciendo
presentaciones por todo el país, llevando mi música a todos los
rincones de la isla, que no quede nadie fuera.


PC: Has incursionado en otros géneros además de la balada, sin embargo
la balada es una suerte de identidad para ti, en ese sentido alguna
balada en proyecto.


JK: He estado probando últimamente con géneros diferentes, como el
house, el merengue electrónico, zumba y hasta salsa, pero es la balada
lo que más me gusta hacer, lo que realmente llena mis espacios vacios
y es precisamente con una balada lo que comenzaré el año 2014.

JK: Me gustaria agradecer a Pistacubana por esta entrevista y todo el
apoyo brindado. Admiro mucho la labor que están llevando a cabo y les
deseo muchísima suerte y prosperidad tanto en el año que estamos
dejando como en el que está por comenzar. Deseo que comparto con todo
mi pueblo de Cuba y todas las personas que de una manera u otra han
formado parte de mi carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario