La Gala rindió homenaje al deporte cubano y en especial a la redacción deportiva del ICRT, y contó con la presencia de numerosos invitados que tuvieron a su cargo la entrega de los premios. Entre ellos Juanito Camacho, conductor de un popular espacio radial habanero y todo un experto en rock cubano; Jennifer Almeida, conductora de la sección infantil de la Revista Buenos Días de la TV Cubana; Isis Flores, reconocida intérprete del pop y pop rock cubano; Mara Góngora, conductora del espacio Visión de Radio Rebelde; Telmary, genuina representante del hip hop cubano; y Adalberto Álvarez, el Caballero del Son y compositor de valiosos temas de la música popular cubana.
Varias compañías danzarias como Rakatán, el Ballet de la Televisión Cubana, la Danza de la FEU y Yoldance acompañaron a los músicos que interpretaron una variedad de temas muy populares en este 2011 en Cuba.
Una coreografía que tomó como punto de partida el baile del clip "Con dinero y pasma´o" de El Micha abrió el espectáculo frente a un público que deliraba con cada canción del momento. Muy ovacionadas fueron las interpretaciones de "Llora si te duele" por Anacaonas, "El cachito" de Kola Loka y "La mujer del pelotero" a cargo de Baby Lores.
Además se interpretaron los temas "No me cortes las alas" por Osmanu y Yory, "La estación" por Adrián Berazaín, "Frío" de Raúl Torres, y "O él o yo" por Mayko, en todos los casos con una gran acogida del público asistente al Karl Marx, una de las salas de espectáculos más grandes de Cuba.
El cierre de la noche estuvo a cargo de "Agua pa´ Yemayá" en una sorprendente combinación de Clave y Guaguancó y el Charangón de Elito Revé, además de las excelencias del Ballet de la Televisión Cubana que hizo del azul el color de la noche mediante un despliegue coreográfico de lujo.
Los conductores habituales de Lucas, el programa de la Televisión Cubana que organiza estos premios, Frank Abel y Luis Silva demostraron una vez su maestría en escena y lograron atrapar al público de principio a fin; de igual manera los invitados supieron en sentido general cumplir con su pequeño pero importante rol en escena.
Nuevamente uno de los espectáculos más esperados por los cubanos demostró qué es posible reunir a los artistas más exitosos del momento en una fiesta de la música cubana. Cubadebate hizo la cobertura oficial del evento, y asistieron representantes de Cubamusic, responsable del Lucasnómetro Semanal de Lucas, y de Pistacubana, el top 100 semanal dentro de Cuba. Pistacubana por cortesía de Cubamusic y el proyecto Lucas realizó una serie de entrevistas que serán publicadas gradualmente en su sección ENTRE-(V)ISTACUBANA.
En la siguiente entrada del blog listado de los premios de la primera noche, con impresiones de tres los directores premiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario