Páginas

martes, 8 de enero de 2013

TOMADOde Un año cargadito con la música de Kelvis Ochoa

Publicado por Radio Cadena Habana

Con el espectáculo musical, “El Caballero de París”, el próximo 17 de enero en el teatro habanero Carlos Marx y un nuevo CD con la discográfica BisMusic titulado “Dolor con amor se cura”, estrena el calendario 2013 el aplaudido cantante y compositor cubano Kelvis Ochoa.

Descemer Bueno y Kelvis Ochoa 
Descemer Bueno y Kelvis Ochoa. Foto: Nadia Naranjo (Cubadebate)

“Al cargadito año”, como lo definió Kelvis en conversación con Radio Cadena Habana, se une una gira en la cual ofrecerá el concierto que se grabará para la realización de este fonograma, y comenzará la producción de otro disco con el concierto para su grabación y la producción de otro fonograma, esta vez, con la cantante cubana Rochy.

"Dolor con dolor se cura" mantiene la línea del sonido caribeño con música cubana, “música de raíz con la que he venido trabajando en estos años”, dijo Ochoa. “Son canciones bien lindas – apuntó- de mi etapa en Cuba después de 12 años en España, temas que compuse aquí y de los que estoy muy contento. Para mi es mi mejor disco”.

El primer espectáculo musical dedicado al Caballero de París, popular personaje de la cultura cubana, está escrito y dirigido por el español Tomás Maceira, cuenta con la música de Kelvis y Descemer Bueno, una banda de 24 músicos, 40 bailarines, la participación del Coro Diminuto de la Maestra Carmen Rosa López y coreografía de Eduardo Blanco.

Será una cosa lindísima con una banda grandísima que hemos montado especialmente para esta ocasión, y que considero es algo que no se ha hecho antes en Cuba. Estamos contentos de realizarlo mi hermano Descemer y yo”, precisó.

Uno de los últimos trabajos de los dos cantantes y compositores cubanos fue la banda sonora de la película “7 Días en La Habana” (2011), que cuenta con varios directores y ofrece la visión individual de cada uno sobre la capital cubana.

Precisamente el pasado 26 de diciembre ambos artistas interpretaron la canción “7 Días en La Habana”, del filme homónimo en un concierto en el teatro Mella, en ocasión del primer DVD del reconocido Descemer Bueno.

Por Nancy Lescaille

No hay comentarios:

Publicar un comentario