Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2014

EXCLUSIVA | Agrupación El Niño y la Verdad: Artista Novel 2014 en Pistacubana



PISTACUBANA | 17/Noviembre/2014 | 13:25



La agrupación El Niño y la Verdad que fundaran Emilio Frías (El Niño) y Wilfredo (Pachi) Naranjo hace exactamente un año y cuatro meses, fue escogida por Pistacubana como Artista Novel del Año 2014.

Dedicada exclusivamente a la música popular bailable cubana, El Niño y la Verdad, combina lo mejor de la tradición musical cubana con la nueva manera de asumir la música por los jóvenes talentosos que integran este proyecto.

Salvo raras excepciones muchos jóvenes cubanos prefieren otros géneros musicales y la música popular bailable es patrimonio de generaciones con cierta madurez. Aunque no han sido los únicos, tal es el caso de El Noro y Primera Clase,Mentes Callejeras o SOS, El Niño y la Verdad deviene en símbolo de aquellos jóvenes comprometidos con lo más auténtico de su cultura.

La Casa de la Música de Miramar en La Habana es testigo cada viernes de las trascendencia de esta agrupación no solo para el bailador sino para la cultura cubana.

Tres sencillos "Ese soy yo", "Dime cuánto" y "Piénsalo" lograron altos niveles de rotación en la radio y la televisión cubanas, demostrando que la música popular desde los jóvenes también cuenta con el respaldo del público y los medios.

El Niño y la Verdad se unen a los artistas Juan Karlos (Artista Novel 2011), Jenny Sotolongo (Artista Novel 2012) y ((SMS)) (Artista Novel 2013) en merecer esta condición.

Otros artistas noveles en este año fueron: Eilén, 0es3, Ericksong, El Noro y Primera Clase, Mentes Callejeras, La Unión Mundial, Giselle Ferrer, Yisel, Fusión Latina, Tony Lugones, Kmilo Bass, Yaidan Lemus, Eclipse, Osvaldo Montero, y Rosbel junto a Eclipse de Luna.


ENLACE:http://www.pistacubana.com/noticias/346/agrupacion-el-nino-y-la-verdad-artista-novel-2014-en-pistacubana-/

(c) Pistacubana 2014.

Si no desea recibir más el servicio de NOTICIAS envíe un mensaje a pistacubana@gmail.com con el asunto "ELIMINAR NOTICIAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario