Páginas

jueves, 3 de mayo de 2012

#1alDetalle 22/2012 "Si no te hice nada" de Jenny Sotolongo, nuevo número 1 al detalle.


 Fecha oficial: 12/may/2012

Compilación a partir de pistacubana.

La canción “Si no te hice nada” de la autoría de Germán Nogueira e interpretada por Jenny Sotolongo es el nuevo número 1 de Pistacubana. 

"Si no te hice nada" del género balada, es el cuarto #1 del año en el top 100 de Cuba y el primero de una artista novel en toda la historia de Pistacubana. 

Los otros tres temas que han sido #1 en este 2012 son: “La suerte” de David Calzado y la Charanga Habanera que logró un record de 15 semanas consecutivas en la cima; “Diciembre” de El Chacal y Yakarta, durante 1 semana, y “Fuiste tú” de Ricardo Arjona y Gaby Moreno durante 5 semanas, 4 de ellas consecutivas.

Lo semana anterior “Si no te hice nada” tenía la posición 2, y con esta acumula 12 semanas de conteo, con un índice de 55.42% de preferencia nacional y presencia actual en 20 listas de éxitos: Nocturno de Radio Progreso, Mezcla de La Voz de Cabaiguán, Fiesta Caliente de Radio Chambas, Hit parade de la Discoteca de Radio Florida, Super Musical de Radio Caibarien, Hit Parade de Radio Guáimaro, Escala de Éxitos de Radio Amanecer, Música es de Radio Guamá, Hit Parade de Radio Jatibonico, Tren de éxitos de Radio Placetas, Lo que se pega de Radio Trinchera Antimperialista, Las más sonadas de Radio Vitral, Máxima Frecuencia de Radio Yaguajay, Dial del Éxito de Radio Mayabeque, Hit parade de Radio Vertientes, Sonido Estudiantil de Radio Victoria, Exitos musicales de Radio Sandino, Juventud 2000 de Radio Progreso, Parada Sancti Spíritus de Radio Sancti Spíritus, y  De costa a costa de Radio Victoria. Además compiló en semanas anteriores en Radio Surco y La Voz del Bayatabo.

Curiosamente las canciones que ocupan los tres primeros lugares apenas las separan puntuaciones mínimas, pues “Fuiste tú” por Ricardo Arjona y Gaby Moreno posee 54.64% de preferencia con 19 listas y “Au si eu te pego” de Michel Telo un 54.27% con 18 listas de éxito. Las tres canciones que ocupan del 1 al 3 tiene tanta cercanía en puntos, que hace sorprendente sus posiciones finales cada semana, pugna que no había ocurrido en las 94 ediciones anteriores de Pistacubana, donde normalmente el número 1 llevaba una evidente ventaja sobre el resto de los temas.

Este #1 conseguido por Jenny Sotolongo la hace una fuerte candidata a ser la artista novel del 2012, categoría alcanzada por Juan Karlos en el 2011. Precisamente Juan Karlos ahora sube una posición y se coloca en el 4 puesto con su tercer éxito al hilo “Yo te quiero”, igualando la mejor posición alcanzada con su hit anterior “Qué será”. 

En el apartado de artistas noveles otros que suben esta semana son Los Ángeles con su remix “Cuéntale a él”, que ya marcha por el puesto 7 y El Yonky con su éxito “El Yonky” que accedió al puesto 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario